Receta para hacer a una Cubana.


Comensales: Uno a la vez, preferentemente.
País: Cuba.
Tiempo de preparación: De 14 a 18 años.
 
Recomendada para el consumo diario.
 
Se toman 4 tazas de europea en una cazuela de barro Taína, y a ritmo de tambor se le va echando poquito a poco, cucharaditas de negra africana al gusto. Se deja reposar unos minutos frente a un Altar de Changó, con mucho cuidado para que lo de africana no suba y lo europea no baje pa’ que no pierda mucha nalga.
 
Se toma un recipiente con bastante azúcar y se mezcla con pequeñas porciones de china, árabe, judía, frijoles negros, arroz criollo, platanito maduro frito y aguacate. Esta vez se pone al baño de María. Luego se pone a refrescar con un ventilador Órbita ruso, preferiblemente frente a un TV Caribe con los muñequitos de Tuza Cutuza y el Pidio Valdés.
 
Finalmente todo se amasa, pero con ternura pa’ que no se te revire, y se pone en el horno a 40 grados Celsius y que baile con selección a todo volumen de Son, Cha cha chá, Merengue, Mambo, Bolero, Salsa y Reguetón, y déjala que sude bastante… No esperes a que se canse, porque eso no va a suceder. Pero si le puedes pasar un libro de economía, medicina o cibernética para condimentarla, no te preocupes, que por eso no va a dejar de mover la cintura.
 
Ahora está casi lista, pero no la guardes en un recipiente cerrado que se te pone triste y coge moho. Después de ponerla a que se dore un poco al Sol de la playa, déjala libre y disfruta su andar zalamero con gracia sin par. Déjala quererte, y serás feliz toda la vida; quiérela, y luchará contigo hasta donde no te imaginas.
 
Contraindicaciones:  
Aquellas personas con problemas cardiovasculares deben tener cuidado con la repentina sonrisa de una mujer cubana. Si presenta síntomas de falta de respiración o aumento del ritmo cardiaco, consulte a su medico… Pero cuidado: ¡no sea una Doctora Cubana!!!


Autor: Denys Almaral 

Comentarios

  1. HABIA OLVIDADO PARTE DE ESTA RECETA,PERO COMENZARE DE NUEVO,PARA VER CUANTAS ME SALEN!!!

    ResponderEliminar
  2. jodrrr q' bueno esta para empezar el dia,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Igualita pero sin lo de aguacatee hahahahaha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares